← Volver al menú principal

¿Qué es DIA?

En D.I.A. nuestro objetivo principal es lograr que las personas con discapacidad o dependencia puedan alcanzar su máximo nivel de autonomía personal, así como, una integración global, es decir, a nivel social, familiar, y laboral.

Las personas con discapacidad, como cualquier otra, necesitan de una proyección positiva hacia el futuro, tener la seguridad de que sus sueños y metas son tan realizables como las de cualquier persona, poder elegir el qué y el cómo de sus quehaceres cotidianos y hacer uso de los recursos que ofrece la comunidad.

Esto requiere de mucho trabajo y esfuerzo, de parte de la persona y de su círculo cercano, pero sobre todo, requiere de un enfoque de trabajo que integre TODAS las áreas de la vida de la persona y lo sepa encauzar hacia el objetivo final, que cualquier persona con o sin discapacidad aspira: una vida satisfactoria, plena y feliz.

Esto es de lo que se trata D.I.A: Centro de Rehabilitación Psicosocial.

 

REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL

La Rehabilitación Psicosocial es un innovador modelo social e integral para atender a las personas con discapacidad o dependencia, ya que opera en todas las áreas de la vida de la persona y en sus diferentes escenarios.

Ésta tiene como función ayudar a recuperar o adquirir las habilidades necesarias para vivir de manera autónoma en la comunidad, así como apoyar a la persona en la creación y mantenimiento de relaciones positivas, familiares y sociales, necesarias para una verdadera integración.

A través de las intervenciones se logra evitar o retrasar procesos de deterioro cognitivo y aislamiento social, que se derivan de una condición discapacitante.

Nuestra filosofía se basa en la firme convicción de que todas las personas tienen derecho a elegir y disfrutar en plena igualdad, de los recursos que ofrece la comunidad en la que vive.